Mascotas

Al mejor estilo vaquero hombre salva un perro que cayó en un canal hidráulico

Los perros suelen llevarse bien con el agua, aprendiendo a nadar ya desde pequeños o improvisando un nado si es que caen al agua accidentalmente y no tienen experiencia en ese ámbito.

Sin embargo, todo se complica cuando el agua tiene fuerza y se desplaza rápidamente por un canal, del que no hay posibilidad de escapar, como sucedió en este caso.

Una acción heroica fue la que protagonizó un hombre de Colbún, una comuna de la provincia chilena de Linares, después de rescatar a un perro que se estaba ahogando, para lo que utilizó un lazo.

El que protagonizó este asombroso rescate fue Gustavo Rojas Aravena, quien beneficiándose de su excepcional dominio del lazo, fue capaz de salvarle la vida al perro que iba derecho a su final, empujado con fuerza por el agua de un canal en Maule Sur.

Rescate de perro en El Maule

De acuerdo a lo explicado por Rojas en su publicación en Facebook, el perro que cayó por accidente en el canal, fue devuelto a su dueño.

En ese momento, Rojas estaba acompañado por Eduardo Fernández Muñoz, quien trabaja junto al primero como funcionario municipal en Colbún, Chile.

Tanto Rojas como Muñoz, cuando advirtieron lo que estaba sucediendo con el perro, se encontraban en la zona llevando a cabo tareas de asesoría para agricultores en Maule Sur. El video captado coincide con el momento exacto en el que Rojas fue filmado por Muñoz cuando vieron al perro y decidieron ayudarlo.

Ambos fueron tras el paso del perro, que iba transportado a gran velocidad por las aguas, mientras Rojas tomó su lazo y comenzó a intentar colocárselo en el cuello al perro.

Rescate de perro en El Maule

Después de intentar algunas veces, finalmente el lazo quedó aferrado al cuello del perrito, que lo único que deseaba era ser sacado de allí cuanto antes, ya que sino moriría.

Una vez que Rojas pudo sujetarlo firmemente con el lazo, jaló hacia la orilla del canal para retirar al perro del agua. Todo fue muy rápido y el perro salió de allí sin ningún daño físico.

Apenas estuvo nuevamente a salvo, se sacudió toda el agua mientras Muñoz filmaba. Horas más tarde, el perro fue devuelto a su dueño, quien agradeció a ambos empleados municipales, los que a su vez ganaron gran fama en las redes sociales por tan heroico acto de generosidad.

Recorriendo la comuna nos encontramos con este perrito que accidentalmente había caído al canal de cemento en Maule Sur al que logramos rescatar y devolver a su angustiado dueño la agrícola en terreno Eduardo Fernandez Muñoz

Posted by Gustavo Alfonso Rojas Aravena on Thursday, October 18, 2018