Mató a sus 13 perros y luego se suicidó para no dejarlos en la calle

Mató a sus 13 perros

Mauricio Burgos, un hombre de 76 años mató a sus 13 perros que le servían de acompañantes, ¿por qué hizo esto? Aunque parezca algo injusto, Mauricio tenía sus razones. Horas antes de decidir su futuro, fue diagnosticado con un cáncer avanzado y que le quedaba poco tiempo de vida.

El hombre vivía en una casa donde albergaba 13 perros en la población de Oxkutzcab (México), estos fieles acompañantes fueron adoptados por él a través del tiempo. Mauricio determinó su acción al analizar la situación que vivirían sus canes después de su partida. Ya que, lo más probable es que estos animales le hubieran aplicado la eutanasia o dejados en la calle.

Mató a sus 13 perros

Antes de quitarse la vida, el hombre llegó sopesando el plan que ya había construido en su mente desde que recibió la noticia. Los vecinos indicaron que fue al mercado para comprar comida para sus perros, ellos también alegan que compró algo muy distinto a lo que habituaba a hacerle a sus canes. 

Después de que Mauricio llegó a su vivienda y comenzara a preparar la comida, redactó una carta indicando de qué “vivía para sus perros” y que sin él, estos iban a pasar por dificultades que no se quería ni imaginar. Por lo que había tomado la decisión de “llevárselos con él”. 

Mató a sus 13 perros pero había una enternecedora razón de fondo

Las autoridades llegaron a su hogar cuando fueron informados por los vecinos que alguno de los perros se encontraban en “agonía” chillando de una manera escalofriante. Sin saber lo que su dueño había hecho; envenenó a sus canes y a él mismo con un tipo de tóxico sumamente letal que hacía efectos en minutos. Cuando la policía llegó, halló a Mauricio recostado en su hamaca. Y la mayoría de los perros ya muertos, algunos todavía se encontraban batallando para salvarse.

Mató a sus 13 perros

En la nota redactó su último deseo: que sus canes fueran enterrados en el terreno, también indicó algunas palabras para su hermano y algunos familiares, diciendo que se rendía ante la vida y que no iba a esperar a que la muerte le llegará.

Este acto para algunas personas fue macabro y egoísta, causando polémicas a los vecinos. Y ha generado un debate acerca de la situación ¿crees que tenía el derecho de arrebatarle la vida a sus canes?  

Subir