Interés General, Mascotas

El perro Salchicha que era obeso y bajó 23 kilos ahora es un modelo para otros perros

Nunca ha habido un momento en su vida en que Obie no fuera absolutamente adorable y dulce. Pero hoy, gracias a la ayuda recibida, finalmente también está saludable. La suya es una historia de perseverancia y trabajo arduo, que ahora sirve de inspiración a otros para saber que nunca es demasiado tarde para hacer un cambio positivo.

Hace apenas dos años, el perro Salchicha (Dachshund) de cinco años llevaba un estilo de vida que amenazaba con acortar su vida. Obie originalmente pertenecía a una pareja de ancianos bien intencionados que a menudo lo sobrealimentaban como una forma de mostrar afecto. Pero eso, junto con la falta de ejercicio, al final hizo que Obie llegara a pesar 35 kilos, más del doble del peso normal para un perro de su tamaño.

Eventualmente, un pariente de la pareja intervino para encontrarle a Obie una mejor situación de vida, pidiendo ayuda a un grupo local de rescate de animales. No pasó mucho tiempo antes de que Nora Vanatta, una técnica veterinaria certificada con un título en ciencias animales, oyera hablar de Obie y se ofreciera para acogerlo.

Obie era un perro obeso pero adelgazó

Inmediatamente después de adoptarlo en agosto de 2012, Vanatta comenzó a poner a Obie en camino hacia una mejor salud. Desaparecieron todos los alimentos ricos en calorías que le hicieron aumentar de peso, reemplazados por una dieta baja en grasas y alta en proteínas especialmente diseñada para ayudar a los caninos a adelgazar. Y por supuesto, los kilos de Obie comenzaron a desaparecer.

Lentamente pero con seguridad, Vanatta introdujo nuevas actividades en la vida diaria de Obie, como paseos alrededor del vecindario y juegos con sus otros perros. Y todo ese movimiento extra se sumó a una pérdida de peso aún mayor.

Pero después Obie tuvo un nuevo tipo de problema. Había perdido tanta grasa, que se quedó con mucha piel extra que le impedía llevar un estilo de vida saludable.

Así que, en abril de 2013, se sometió a una cirugía para extraer todo ese sobrante de piel fláccida.

Obie era un perro obeso pero adelgazó

Después de recuperarse, Obie estuvo prácticamente irreconocible, y tan juguetón como siempre. Se lo puede ver en muchas fotos mostrando su nuevo y esbelto cuerpo.

En total, el perro Salchicha perdió más de 23 kilos en 12 meses, reduciendo el peso que su cuerpo estaba diseñado para soportar.

Pero ahora el perrito, que tan desesperadamente necesitaba a alguien que lo ayudara en su camino, está haciendo lo mismo por otros que pueden estar en un lugar similar en sus vidas.

Para conmemorar el logro de Obie, Vanatta ha creado un calendario con la antigua mascota obesa que adoptó, con la esperanza de que le recuerde a la gente lo que es posible lograr cuando una persona, o incluso un perrito, se lo propone.

Obese Dachshund Loses 50 Pounds

This dachshund weighed 77 pounds when he was rescued — look at him now!

Posted by The Dodo on Tuesday, October 9, 2018