Interés General

Aprende a bañar a tu perro paso a paso (Guía)

Paso Uno: Prepárate para bañar a tu perro

Antes de comenzar a bañar a su perro, hay algunas cosas que debe hacer para prepararse. La preparación adecuada puede facilitar el proceso para usted y su perro.

 

Elige una ubicación

Por lo general, una bañera es el lugar más fácil para bañar a su perro, aunque los perros muy pequeños pueden bañarse en un lavabo de platos. Si va a utilizar su bañera en casa, puede afectar la espalda y las rodillas. Muchas tiendas de artículos para mascotas ofrecen bañera de lavado para perros de autoservicio que puede usar por una pequeña tarifa. Es menos costoso que pagar por un groomer o servicio para mascotas, y así puedes evitar un desastre en tu casa. Si decide bañar a su perro afuera, recuerde que el agua fría no es divertida para la mayoría de los perros. Es posible que desee conectar el agua caliente para que su perro pueda obtener un buen baño caliente.

Reúna los suministros

Si paga por el uso de un lavado para perros de autoservicio, estos suministros estarán listos y disponibles para su uso. Si baña a su perro en casa, asegúrese de reunir los siguientes suministros por adelantado para que no tenga que luchar más tarde.

Toallas suaves y absorbentes Las toallas de playa funcionan bien para perros más grandes.

Champú: debe ser para perros y sin jabón. Los productos que contienen ingredientes naturales a menudo son mejores.

Cepillos y peines: elija la herramienta adecuada para el tipo de cabello de su perro.

Alfombra de baño para su perro para evitar resbalones, si es necesario.

Delantal y / o ropa vieja: ¡te vas a mojar!

Consejo: cepille a su perro antes de que comience el baño. Asegúrese de quitar cualquier enredo o estera, ya que estos son más difíciles de tratar una vez que su perro está mojado.

Paso Dos: Moje a su perro

Remoje a su perro de la cabeza a los pies con agua tibia con un rociador de mano. Siempre prueba la temperatura en tu brazo antes de rociar a tu perro. Asegúrese de evitar los ojos y el interior de las orejas. Muchos perros tienen abrigos resistentes al agua, por lo que suele ser necesario un baño profundo para penetrar el pelo.

Consejo: Tu perro instintivamente querrá sacudirse el agua. Mantenga una mano en la cabeza de su perro puede ayudar a prevenir esto.

Paso Tres: Shampoo

Aplique champú al pelaje de su perro. Evita los ojos, la cara y el área genital. Use suficiente champú para crear una espuma. Aplique pequeñas cantidades de champú a la vez para evitar usar demasiado.

Consejo: mezcle dos partes de champú con una parte de agua para que se pueda aplicar una cantidad más liberal. Agregue la mezcla a una botella de spray o una taza de plástico grande para una aplicación más fácil. Recuerde usar con precaución alrededor de la cara y los ojos.

Paso Cuatro: Exfoliante y masaje

Frote, frote y masajee a su perro por varios minutos. Puedes usar tus dedos. Tu perro probablemente disfrutará esta parte. Recuerde limpiar los pies, también idealmente, debe permitir que el champú permanezca en la piel de su perro durante 10-15 minutos antes de enjuagar.

Consejo: También puede usar una estregadera de goma con pequeños orificios hechas especialmente para bañar a un perro. Proporciona un masaje extra para su perro.

Paso Cinco: Enjuague a su perro

Aplique una corriente de agua tibia al pelaje de su perro, evitando los ojos y oídos. Enjuague bien todo el champú del abrigo de su perro. Es muy importante eliminar todos los residuos de champú de su perro.

Consejo: no olvide enjuagar los pies y los pliegues o hendiduras de la piel de su perro.

Paso Seis: Seca a tu perro

Primero, retroceda y deje que tu perro se sacuda el agua. Luego seque con una toalla el exceso de agua del pelaje de su perro, coloque una toalla en el suelo y deje que su perro vaya por ella. Muchos perros frotarán instintivamente la toalla y continuarán sacudiéndose el agua.

Si su perro lo tolera, es posible que desee intentar secarlo. Asegúrese de usar una secadora con muy poco o nada de calor. Si baña a su perro en una tina de autoservicio, podría estar disponible un secador. Cuidado: estos secadores son potentes. Solo enciéndelo tan alto como tolera tu perro, y aléjate de la cara, los ojos y los oídos. Una vez que esté completamente seco, cepilla a fondo a tu perro.

Consejo: Trate de evitar que su perro salga afuera hasta que se seque, de lo contrario tendrá un perro sucio nuevamente en poco tiempo.

Felicidades, ya terminaste! Dale un regalo a tu perro, y probablemente recibirás un agradable beso húmedo a cambio. Tu perro puede estar un poco torturado, por lo que una siesta puede estar justificada.

Siempre Amaré a mi Mascota

Share
Published by
Siempre Amaré a mi Mascota

Recent Posts

Frenético rescate para salvar la vida de un mapache que se estaba ahorcando

Cuando un mapache entró en un garaje buscando un lugar cálido y algo de comida,…

5 años ago

Una perra hambrienta es rescatada en una isla desierta

Cuando David Foster emprendió un viaje al Amazonas, en Brasil, se encontraba ansioso por navegar…

6 años ago

Soldado llega a casa y le prepara a su perro un gran reencuentro sorpresa

No son fáciles los días estando alistado en el ejército. Las tareas son pesadas, los…

6 años ago

Admirable perra mamá mantuvo a salvo a sus cachorros durante un temible huracán

Esta perra mamá mantuvo a todos sus cachorros a salvo durante un huracán, y ahora…

6 años ago

La llama que viaja en taxi junto a su dueña en la ciudad de Cusco

Hemos visto a animales en las situaciones más disparatadas, pero jamás a una llama comportándose…

6 años ago

Este perro crió a una familia de patitos como si fuera su madre

Esta historia te causará mucha ternura, ya que se trata de un perro que adoptó…

6 años ago