Mascotas

Salvan a un cachorro que fue abandonado dentro de una bolsa de basura

Malissa Sergent Lewis no esperaba salvar una vida en su camino a la oficina la semana pasada. Pero eso es exactamente lo que hizo. Poco sabía que el viaje cambiaría su vida para siempre.

El jueves por la mañana, Lewis estaba llegando un poco tarde a la escuela primaria en Kentucky, Estados Unidos, donde trabaja, por lo que decidió tomar un atajo a través de un camino secundario. Estaba allí, a lo largo de esa tranquila calle rural, que a pesar de su prisa, Lewis se dio cuenta de algo sorprendentemente fuera de lo común.

Vi esta bolsa de basura en el camino, y pensé, ‘¿Acabo de ver que se mueve la bolsa?’ Cuanto más cerca estaba, me di cuenta de que se estaba moviendo.

Le dijo al portal de noticias de mascotas The Dodo.

Difícilmente pude entender eso. Algo estaba vivo en esa bolsa, y sabía que lo tenía que sacar de allí.

El video que Lewis capturó en su teléfono celular muestra a la criatura atrapada cojeando hacia su vehículo que se acerca.

Absolutely heartless.Credit: Malissa Sergent Lewis

Posted by The Telegraph on Tuesday, August 30, 2016

Sin saber si era un tipo peligroso de animal dentro de la bolsa, Lewis se acercó con precaución.

La bolsa estaba atada con un nudo, así que cuidadosamente rompí una esquina y miré adentro», dijo. Era un cachorro. Y seguro que estaba contento de verme. Tan pronto como lo abrí, y él vio la luz y solo comenzó a mover su cola. Él sabía que iba a estar bien. No lo podía creer.

El cachorro tenía correa pero no identificación, así que lo llevó al trabajo. Cuando llegó a casa esa noche, llevó al cachorro al veterinario para un examen.

El veterinario dijo que no tenía más de ocho semanas pero que estaba completamente sano.

No se sabe si el cachorro había sido abandonado por su dueño, o tal vez fue robado y puesto allí por otra persona. Lewis dice que las autoridades están investigando el caso, pero no hay duda en su mente de que alguien lo hizo a propósito, y que probablemente hubiera muerto si no hubiera tenido la suerte de detectarlo a tiempo.

¿Quién puede hacerle algo así a un animal? No me importa quién seas; todo el mundo debería amar a los cachorros, dijo. «Hay que ser una persona muy fría de corazón para poner a un animal, cualquier animal, en una bolsa de basura y tirarlo al costado de la carretera. Tenían malas, muy malas intenciones al hacer eso».

Afortunadamente, el cachorro encontró a la persona correcta para ayudarlo, no solo en ese momento desesperado, sino para toda la vida. Malissa decidió quedarse con el cachorro y lo llamó Hefty. No hace falta decir que sus hijos estaban muy emocionados con su nuevo perro.

Han pasado solo unos días, pero Lewis y su familia ya se han unido al pequeño perro que ella salvó. Incluso le han dado un nombre que insinúa las circunstancias de su descubrimiento casual: Fuerte.

Las cosas para él ahora están mejorando.

Como hay muchas posibilidades de que nadie se presente a reclamar a Hefty, Lewis y su familia han decidido darle un hogar para siempre.